A falta de nueve días para que comience la Liga regular, el Zamora CF está todavía lejos de lograr el objetivo del millar de socios que el club se ha propuesto para este nuevo curso (325), aunque desde la directiva se asegura que todavía es pronto para hacer valoraciones y "por el momento vamos muy parejos a los del año pasado en carnés de pago" y es que cabe recordar que el pasado curso los mandatarios apostaron por el 2x1 en su campaña de captación. "No vamos a valorar nada hasta la tercera jornada de Liga (será en casa ante el Atlético Bembibre) porque tenemos que esperar a septiembre para que la gente vuelva de vacaciones. Por ahora vamos en números similares y esperamos lograr los mil socios, que fueron los que, más o menos, tuvimos de pago el pasado año".

Los responsables del club no ocultan que alcanzar ese número de carnés expedidos supondría evitar problemas mayores en el club ya que "los socios son una parte vital" y también dejaron claro que si cumplen el objetivo podrían reducir parte de la deuda que arrastran pero "eso también dependería del tipo de carné". Por el momento, por tanto, no hay cifras sobre la recaudación pero sí afirmaron que están cumpliendo con los pagarés que tenían pactados con los futbolistas de la pasada plantilla, algunos de los cuales vencieron en julio y otros lo hacen este mes de agosto.

Desde la junta directiva tampoco quisieron dar más detalles sobre la situación económica que atraviesan y que darán a conocer en la asamblea de septiembre, para la que todavía no hay una fecha concretada.

De forma paralela, y tras disputar el último amistoso de este periodo de preparación, la plantilla, con 19 jugadores actualmente además de los que puedan subir del filial, afronta el tramo antes del comienzo del campeonato. El entrenador, Miguel Losada, es muy optimista con sus futbolistas y ayer indicaba que su objetivo ha crecido en las últimas semanas y cree que podrán luchar por estar "en la parte alta de la clasificación por lo que he visto y por la confianza que tengo en ellos". A falta de la llegada de un central, a ser posible polivalente, el entrenador rojiblanco comentó que han creado "un buen grupo con gente que no es muy conocida pero que tiene muchas posibilidades". El técnico dejó claro que invertirá las próximas sesiones en perfilar detalles pero "la idea está clara. Queremos un fútbol combinativo y asociado, con un equipo que llegue rápido arriba", unas cualidades que asegura que su equipo tiene y ha demostrado en amistosos aunque "con el Burgos (Segunda B) no pudimos".