El Zamora CF puede completar el próximo domingo contra el Almazán toda una vuelta sin perder ya que acumula 18 partidos invicto de los cuales, 16 fueron victorias y 2 empates. Fue el Almazán el que consiguió derrotar por última vez al equipo rojiblanco y fue por 1-2 en pasado 13 de septiembre. Desde entonces, los de Balta se han mostrado intratables y han llegado a convertirse en el líder que posee más ventaja respecto al segundo clasificado de las cuatro primeras categorías del fútbol español. El Zamora supera en 11 puntos a la Gimnástica Segoviana que es segunda con 44 puntos. Los otros dos líderes más sólidos son el Córdoba B, en el Grupo 10, y el Caudal de Mieres que es el indiscutible dominador del grupo asturiano que dispone de 9 puntos respecto al Langreo.

La supremacía del Zamora CF en todo el fútbol español como líder no se corresponde, sin embargo con el número de puntos conseguidos que ha sido hasta ahora de 55, clasificación en la que le superan varios equipos de Tercera División: Caudal y Córdoba B han marcado ya 61 tantos, 58 el Calahorra, 57 la Gimnástica de Torrelavega o el Jerez de los Caballeros que ha sumado también 55 puntos. El Zamora posee también una comodísima ventaja de 18 puntos respecto al último puesto que da derecho a jugar la fase de ascenso, pero en este aspecto tan solo es superado por el Caudal que ha sumado ya 21 puntos y el Córdoba B, con 19.

No responden tampoco las estadísticas de goles a favor y en contra a esta ventaja del Zamora como líder. Los rojiblancos, con 56, son superados por muchos equipos de la categoría en cuanto a goles marcados como es el caso del Extremadura que ha conseguido 72, el Calahorra 68, la Gimnástica de Torrelavega 66 o el Córdoba B, 59.

Estos 56 goles del Zamora han tenido los siguientes autores: Rubén Moreno (16), David Álvarez (12), Manu Moreira (7), Josema y Nata (5), Nacho Huertas (4), Edu Ruiz (3), Coque (2), Aarón y Juanan (1).

Tampoco es el equipo rojiblanco el líder que mejor defienda ya que sus 18 goles encajados son superados claramente por los 3 del Caudal de Mieres, los 7 del San Sebastián de los Reyes, los 9 de Calahorra y Lorca, o los 10 de Aragón y Conquense.

Por último, en cuanto a diferencia de goles a favor y en contra, tampoco el Zamora destaca especialmente con 38, por 59 del Calahorra, 57 de Extremadura, 53 del Logroñés o 50 del Caudal.

En todo caso, resulta evidente que el nivel de todos los grupos de Tercera División no es parejo y el de Castilla y León parece uno de los más fuertes lo que desvirtúa un tanto las comparaciones que puedan realizarse entre las 18 ligas de esta categoría.