El Zamora CF retomó ayer los entrenamientos tras una semana de descanso y lo hizo con su plantilla en pleno y sin jugadores lesionados, lo que permitirá a Balta presentar un equipo de lujo en el partido del próximo domingo contra el peligroso La Bañeza que llegará al Ruta de la Plata buscando entrar en los puestos de play off.

Será el último partido de la primera vuelta y el equipo rojiblanco intentará recuperarse del triste empate a cero goles con que se fue de vacaciones ante el Cristo Olímpico rompiendo una racha de once victorias seguidas.

Uno de los atractivos de la vuelta al trabajo y la inminente llegada del mes de enero es la posibilidad de que el Zamora CF pueda reforzarse de cara a la segunda vuelta de la temporada y, sobre todo, al play off de ascenso que será mucho más duro que la liga regular. En este sentido, Balta, en su condición de secretario técnico, negó ayer rotundamente que el Zamora CF vaya a fichar al riojano Javier Orodea, pese a que la posible cesión desde la Cultural Leonesa se ha barajado con fuerza en los últimos días tanto en La Rioja como en León.

El entrenador del Zamora insiste en que el club no se ha planteado materializar ningún fichaje, pero no descarta que pudiera presentarse alguna posibilidad siempre con coste cero.

El equipo continuará con su preparación esta mañana a las 10.30 horas, mañana habrá doble sesión, y el jueves volverá a ser a las 10.30 horas. El día 1 de enero, el entrenamiento será por la tarde a las 18.30 horas. El sábado será en el horario habitual de mañana.