El Zamora CF incrementa su ventaja en el liderato que es ahora de seis puntos tras conseguir una convincente victoria ante el Villamuriel que no tuvo ninguna opción en un partido del que pudo salir derrotado por algo más que ese 3-1 final. Los dos primeros goles del Zamora, logrados en los minutos 24 y 25 dejaron practicamente sentenciada una contienda en la que los de Balta volvieron a demostrar que se encuentran en un gran momento de juego.

Desde los primeros instantes, el Zamora dejó bien clara su superioridad aunque le costó entrar en calor. Aarón era un constante tormendo para la dubitativa defensa del equipo palentino pero el delantero zamorano no tuvo su día en el remate pese a disponer de varias claras ocasiones a lo largo del partido.

Pero el equipo palentino quería demostrar que era capaz de hacerle daño a su vez al Zamora, y lo consiguió con una buena jugada de Aitor que envió el balón en un sombrero a Aitor para que se quedase solo ante el portero rojiblanco, pero Miguel estuvo atento en el "uno contra uno". Y de lo que pudo ser, el primer gol visitante, se pasó en la jugada siguiente al estreno del Zamora CF con un acertado remate de Rubén Moreno. En la jugada siguiente, tras recuperar el balón el Zamora, Aarón, una gran acción individual, le puso el balón a David Alvarez sobre la misma línea de gol para que este marcase en 2-0.

Tras el descanso, el Zamora CF volvió a desplegar todo un recital ofensivo. Todos los componentes de la delantera rojiblanca tuvieron sus oportunidades para incrementar la ventaja en el marcador.

Los acercamientos del Villamuriel cada vez eran más escasos y sin peligro real.

Y en una de las numerosas llegadas del Zamora, en la que parecía menos peligrosa, llegaba el 3-0 al recibir Nacho Huertas desparcado en la frontal del área. El centrocampista del Zamora ejecutó un magnífico disparo que entró por la misma escuadra.

Y con todo ya decidido, el palentino Aitor protagonizaba una acción personal por la izquierda que culminó con un disparo bajo y a la cepa del poste para establecer el 3-1 definitivo.

Media hora antes, el GCE Villaralbo había salido derrotado de su visita a Almazán y Palencia ganaba en casa de la Segoviana con lo que el Zamora es más líder.