La victoria lograda la pasada semana en casa del Sporting Uxama (1-2) permitió al Zamora CF quitarse la presión acumulada por la falta de gol mostrada por el equipo en las primeras jornadas de Liga, pero la plantilla necesita más y mostrarle a su público ese carácter ofensivo que los futbolistas tienen en su currículum pero que no han podido trasladar al terreno de juego en competición oficial. Así, tras un partido más efectivo que brillante, los rojiblancos han sellado una de las mejores semanas de trabajo desde que comenzó la temporada dirigida al encuentro que esta tarde tienen en el Ruta de la Plata donde les visitará el Almazán, actual colista en la clasificación y que, junto al Uxama, no ha conseguido sumar ni un solo punto a su casillero hasta el momento, aunque sí es cierto que se han enfrentado a rivales potentes de la categoría como Beroil Bupolsa, Mirandés B y Numancia B.

Para la preparación de este duelo, el segundo en casa, Balta no ha introducido variaciones en el trabajo respecto a semanas anteriores aunque el míster volvió a dar valor al balón parado como uno de los caminos para conseguir el gol, tal y como quedó patente la semana pasada. Sin embargo, y a pesar de que sí conoce al rival a través de informes, el técnico quiere que los suyos mantengan su identidad y puedan ofrecer un buen espectáculo al público que se congregue hoy en las gradas del estadio y es que tiene claro que si los suyos hacen un buen papel, eso se traducirá en un aumento en el número de seguidores, aunque lo cierto es que se mostró muy contento con el hecho de que se hayan superado los 1.600 socios, aunque espera que haya un nuevo repunte en esta recta final de campaña de captación de socios.

Otro de las noticias positivas que ha dejado la semana es la ausencia de lesionados, por lo que el míster tiene a todos sus pupilos disponibles para el duelo. De hecho modo, Balta ha hecho una preconvocatoria de 18 jugadores de la que se han quedado fuera los porteros Fer y Tomás, lesionado en un dedo, y el delantero Ioritz, que volverá a jugar con el filial de Regional de Aficionados. El resto de efectivos está llamado al encuentro y no será hasta poco antes del inicio cuando de a conocer el nombre de los descartados. Lo previsible es que el responsable del banquillo vuelva a apostar por el mismo once inicial que en los tres anteriores compromisos, aunque dejó claro, una vez más, que "no tengo titulares y suplentes, tengo jugadores que están capacitados para jugar en cualquier momento", aunque si hay algún cambio será puntual.

Con estas premisas, en el Zamora esperan poner en juego un buen fútbol y goles ante un rival frente al que solo vale la victoria para acercarse, aún más, al grupo de cabeza antes del derbi que se celebrará el domingo 20 de septiembre en Villaralbo.