Tal y como estaba previsto, Zamora recibió este domingo a una gran ´Marea Azul´. Miles de seguidores del Real Oviedo invadieron desde el mediodía las calles de la capital dispuestos a disfrutar de una buena jornada cultural, gastronómica y, por supuesto, de fútbol. Pasado el mediodía los autobuses con los aficionados ovetenses fueron llegando a La Marina y a partir de ahí se inició un desfile por Santa Clara donde no faltaron los gaiteros y la representación del grupos de folklore zamorano. Encabezados por varios directivos del club rojiblanco, los seguidores, que se entremezclaron con aficionados del Zamora CF, llegaron a la Plaza Mayor donde se produjo el hermanamiento entre ambas entidades.

El ambiente era inmejorable en la ciudad, al igual que lo fue a la hora del almuerzo y es que se programaron menús especiales en restaurantes de la capital, además de la posibilidad de degustar tapas de la feria o las tradicionales y, por supuesto, comida en el Ruta de la Plaza a un precio popular.

Fue, sin lugar a dudas, una gran fiesta que el fútbol extrapoló al resto de ámbitos y es que la hostelería también se vio recompensada con esta visita del Oviedo que superó todas las expectativas.