Comienza una etapa vital para los intereses del Zamora CF y lo hace con una ausencia muy importante, la de Dani Mateos. El zamorano se lesionaba en el minuto 33 del encuentro ante el Compostela (0-1) y se veía obligado a solicitar el cambio tras sufrir una torsión en la rodilla izquierda. El canterano fue atendido en el momento por los servicios médicos del club y se decidió que no continuara. Horas más tarde, y con la articulación en reposo, se sigue pendiente de un diagnóstico definitivo y este lunes el lateral derecho se someterá a una resonancia para ver con exactitud cuál es la dolencia, que podría ir desde una elongación de los ligamentos hasta una rotura o lo que es lo mismo, de varias semanas de recuperación a varios meses, con operación incluida. Por el momento el protagonista es positivo y espera poder acabar la temporada sobre los terrenos de juego y es que su baja se va a notar mucho.

Titular indiscutible en el equipo ha sido uno de los jugadores más regulares en esta temporada y tan solo ha faltado a un encuentro por sanción en el que fue sustituido por el canterano Álvaro de la Iglesia que fue quien el pasado sábado retrasó su posición cuando fue necesaria una reestructuración del equipo. Así las cosas, habrá que esperar para saber cómo evoluciona el defensa aunque su presencia ante el Somozas está absolutamente descartada y es que por mínimo que sea, estará dos semanas fuera del equipo.

En la parte positiva está el regreso al equipo de Arkaitz y Aarón Aguado que ya han cumplido su correspondiente sanción, mientras que Gavilán también confía en incorporarse el miércoles a los entrenamientos. El delantero sevillano no pudo estar en el último encuentro, aunque probó sensaciones horas antes, y es que sigue convaleciente de un fuerte choque con el portero del Tropezón que le produjo una herida en la tibia e hinchazón en el tobillo.

Con todo, se espera una semana intensa en el seno del Zamora CF en el que la única prioridad será preparar a conciencia el partido ante el Somozas, equipo que ante los rojiblancos podría conseguir la permanencia virtual ya que ahora mismo es décimo con 42 puntos. El equipo gallego se impuso el fin de semana al Atlético Astorga (0-2) y se ha alejado totalmente de la lucha por la permanencia.

Mientras, la jornada trigésimo segunda en el grupo I concluyó ayer con un duelo en la zona alta de la clasificación entre el Racing de Ferrol y el Guijuelo. Al final, la victoria fue para los gallegos que se adelantaron con dos tantos de Mesa, aunque los chacineros recortaron distancias (2-1). Así, la zona alta la componen Real Oviedo, Murcia, Ferrol y Logroñés.