Vuelta a España 2023

Etapa 3 de la Vuelta a España 2023: recorrido, perfil y horario de hoy

Presenta el primero de los diez finales en alto del recorrido de este 2023 con una llegada a la estación invernal andorrana de Arinsal

Etapa 3 de la Vuelta a España

Etapa 3 de la Vuelta a España

EFE

La tercera etapa de la 78ª Vuelta a España presenta el primero de los diez finales en alto del recorrido de este 2023 con una llegada a la estación invernal andorrana de Arinsal tras 8,3 kilómetros de ascensión.

Esta tercera jornada conducirá al pelotón desde Sùria (Barcelona) hasta Arinsal, con 158,5 kilómetros y la subida a los puertos de Ordino y tras 13 kilómetros de descenso a Arinsal.

Tras la contrarreloj inicial, que provocó la indignación entre algunos de los principales aspirantes al triunfo final como el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), que se desahogó afirmando que había sido "una mierda, no podíamos ver nada y era superpeligroso", y una segunda jornada pasada por agua en diferentes momentos, llega el primer final en alto que pondrá a prueba las fuerzas de los mejores.

La Vuelta no se ganará en Arinsal, pero más de uno podría decir adiós a cualquier tipo de aspiración de cara a la clasificación general y llevarlo a cambiar sus planes y enfocarse a otro tipo de objetivos como buscar una victoria parcial de etapa.

Horario de la etapa 3 de la Vuelta a España 2023

Lunes 28 de agosto

3ª etapa: Sùria-Arinsal 158,5 km

Hora de salida: 13:15