La única contrarreloj individual de la 74ª Vuelta a España llega tras la jornada de descanso con un recorrido exigente en el que por primera vez en la carrera el líder Nairo Quintana y Alejandro Valverde (Movistar), Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Miguel Ángel López podrían verse distanciados entre ellos en más de un minuto.

A priori el gran favorito es el esloveno Primoz Roglic que debería conseguir una ventaja importante sobre Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Miguel Ángel López que deberá defender en las jornadas de alta montaña.

La décima etapa de la Vuelta 2019 conducirá a los ciclistas por carreteras francesas desde Jurançon hasta Pau con un recorrido de 36,2 kilómetros en los que los contrarrelojistas gozarán de su primera y única oportunidad en esta edición.

El recorrido no será fácil ya que además de ser bastante sinuoso presenta una ascensión sin grandes rampas pero continua de unos tres kilómetros a la que seguirá poco después del ecuador otra a la Cote de l'Église, en el kilómetro 21.

Tras un descenso de casi cuatro kilómetros se llegará a la zona más plana en la que los ciclistas que sean capaces de mover grandes desarrollos podrán abrir diferencias con respecto a los escaladores.

  • Hora de salida del primer corredor: 14.51
  • Hora de salida del último corredor: 16.45
  • Promedio intermedio previsto: 47,21 kms/hora.