Ciclismo

¿Dónde ver por televisión la Vuelta a España 2023?

El sábado 26 de agosto da inicio la ronda española, que recorrerá 3.153,8 kilómetros de nuestra geografía hasta encontrar a su ganador

Redacción

La Vuelta a España 2023 arranca a finales de este mes, el sábado 26 de agosto. Durante 23 días los aficionados podremos seguir las evoluciones de los ciclistas a través de los 3.153,8 kilómetros de los que consta esta edición de la prueba. La ronda española recorrerá las comunidades del este del país, regadas por el Mediterráneo, antes de trasladarse a Castilla y León, bordear la cornisa norte y terminar en tierras madrileñas. A lo largo de sus 21 etapas (hay dos días de descanso, uno entre las etapas 9 y 10 y otro entre las etapas 15 y 16, que completan las 23 jornadas con las que cuenta la carrera) los deportistas pugnarán por coronarse como ganador de la clasificación general, aunque también cuentan con premios menores como las clasificaciones de montaña, por puntos o de equipo.

Los aficionados de gran parte del país podrán acercarse en un momento u otro del recorrido para ver a los ciclistas en directo, pero... ¿y el resto de etapas? Y gente como los andaluces o los extremeños, cuyas carreteras no va a recorrer La Vuelta en 2023, ¿cómo pueden seguir la prueba?

Televisión y online

La opción más clásica es echar mano de la televisión. RTVE cuenta con los derechos de la carrera, y las distintas etapas podrán verse por La 1. Además, siempre queda la posibilidad de seguir la jornada a través de internet, mediante la plataforma digital de la cadena, RTVE Play. Por supuesto, nosotros también te traeremos toda la información de la prueba, resultados, testimonios, anécdotas, imágenes y todo lo que dé de si la apasionante ronda española.