El Col·legi Cooperativa de Son Verí Nou defiende un proyecto educativo muy participativo y activo. Cada año, alumnos, padres o tutores y, por supuesto, profesores, se comunican e implican como si de una gran familia se tratase, para conseguir un fin común: una educación integral y personalizada en un ambiente familiar.

Un centro escolar diferente

En 2004 se cumplía el sueño de un emprendedor grupo de educadores que quería poner en marcha un centro escolar diferente, basado en los pilares de la convivencia familiar: el respeto mutuo, la tolerancia y la colaboración. Así nació el colegio Son Verí Nou como cooperativa de enseñanza, resultando un colegio aconfesional privado, que se gestiona democráticamente y apuesta firmemente por la innovación educativa.

Desde entonces, la gran familia que compone el Col·legi Cooperativa de Son Verí Nou no ha parado de crecer y ayudar a crecer, de aprender y ayudar a aprender. “Crecemos como cooperativa, como personas y como educadores, a la vez que vemos crecer a nuestros alumnos y alumnas como personas libres y responsables”, recalca Arturo Celeste, presidente de la cooperativa.

Son Verí Nou invita a las familias a implicarse en este proyecto educativo de forma activa, disfrutando y aprendiendo unos de otros mientras se lucha por desarrollar el máximo potencial de los alumnos. Desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA), en estrecha colaboración con el centro, se llevan a cabo numerosas acciones encaminadas a beneficiar a los alumnos.

Entre ellas, este año se ha dado un impulso especial al proyecto de intercambios educativos con colegios de otros países europeos como Alemania, Hungría e Italia, en los que participan diferentes cursos de ESO y Bachillerato. Este año también ha tenido mucho éxito el proyecto de huerto ecológico, en el que se han implicado alumnos de todas las etapas.

Educación personalizada

En defensa de un modelo de educación personalizada y fiel a su objetivo de educar en valores, una de las máximas del Col·legi Cooperativa de Son Verí Nou es atender las necesidades individuales de cada alumno, desde los primeros meses de edad (etapa de 0-3) hasta Bachillerato, con tutorías y herramientas adaptadas a la filosofía del centro.

En todas las etapas educativas se potencian el aprendizaje de idiomas (inglés y alemán), la concienciación ecológica y la creatividad, a través de diferentes proyectos.

Con el mismo objetivo, enfocado a mejorar la atención indivisualizada de cada alumno, Son Verí Nou contará para el nuevo curso escolar con más recursos humanos en el departamento de orientación, encargado de hacer un seguimiento del progreso, tanto académico como personal y educativo, de los alumnos de todas las etapas.

Asimismo, respondiendo a la doble intención de fomentar tanto la práctica de disciplinas lúdicodeportivas y artísticas como la sociabilización del alumno y de toda la comunidad educativa, este año Son Verí Nou va a enriquecer la oferta de actividades extraescolares, haciéndola más atractiva todavía y dando a las familias más variedad de actividades para elegir.

Para el nuevo curso, Son Verí Nou también ha incrementado la inversión destinada a mejorar infraestructuras como la amplicación de algunas aulas, incrementar la dotación de materiales de laboratorios e invertir en nuevas tecnologías.

Más información:

Col·legi Cooperativa Son Verí Nou

Pl. de s’Estany. Son Verí.

Llucmajor

Tel: 971 49 16 46