Los técnicos del Ejército están valorando trasladar el acuartelamiento de Monte la Reina al otro lado de la carretera N-122, donde antiguamente se encontraba el campo de maniobras, debido al carácter inundable del terreno situado junto al río Duero. Así se lo han explicado los altos mandos militares a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que este viernes ha visitado los terrenos de la instalación castrense para conocer de primera mano el proyecto.

Robles ha supervisado el cuartel junto al jefe del Estado Mayor del Ejército, el teniente general Amador Enseñat y Berea, durante una visita en la que también ha participado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Robles, en Monte la Reina. José Luis Fernández

Tras conocer los detalles del proyecto, la ministra de Defensa ha encabezado una comitiva militar que ha salido desde las edificaciones en ruinas del campamento militar de Monte la Reina hasta los campos de maniobra, situados del otro lado de la carretera, en el entorno donde actualmente existe un restaurante.

La Diputación Provincial pide "claridad"

El equipo de Gobierno de la Diputación de Zamora le ha pedido claridad al Ejecutivo central para encajar su colaboración en el proyecto de Monte la Reina. El presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, ha confirmado que La Encarnación mantiene el compromiso de aportar cinco millones de euros, si es necesario, pero ha reclamado "rigor" para saber a qué fin se podría destinar esa cantidad.

TODO SOBRE EL PROYECTO DE MONTE LA REINA