Emotivo día de homenajes a las víctimas del atentado que hace 20 años sacudió a Madrid. Felipe VI ha proclamado que las víctimas del terrorismo son las que mejor representan “la grandeza de la democracia y su fortaleza”, así como la determinación por avanzar en la convivencia pacífica, por lo que ha pedido hacer todo lo posible para que se sientan “reconocidas, atendidas y protegidas”.

En el 20 aniversario de los atentados del 11M en Madrid, el rey ha reivindicado “la entereza y la dignidad” de los afectados por la violencia en el acto de conmemoración del Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo”, que la Comisión Europea (CE) ha organizado en la Galería de las Colecciones Reales de la capital. “Las víctimas del terrorismo son una referencia ética en nuestros sistemas democráticos y de valores humanos. Simbolizan la permanente necesidad y compromiso de defensa de la libertad y del Estado de derecho”, ha subrayado Felipe VI, a quien ha acompañado la reina Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y representantes de la UE y de los poderes del Estado.

“Con su entereza y dignidad son quienes mejor representan tanto la grandeza de la democracia, su fortaleza, como la determinación por avanzar en la convivencia pacífica”, ha destacado don Felipe. Para el jefe del Estado, la memoria, la justicia y la verdad “es un compromiso que las sociedades justas contraen con las víctimas del terrorismo para reponer y proteger su dignidad”.