El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha arropado este viernes a Isabel Díaz Ayuso en su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien ha reconocido el "mérito" de haber logrado una mayoría absoluta, que Feijóo aspira a lograr el 23J. "Mi modelo es el de Madrid, Andalucía o Galicia; el de gobiernos sólidos, fuertes y sin intermediarios", ha afirmado el presidente 'popular' en declaraciones en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Feijóo ha trasladado su "orgullo" por lo logrado por Ayuso, a quien define como una mujer "valiente" que "hace lo que piensa y hace lo que dice", lo que cree que tiene un valor "enorme".

En plena negociación con Vox en varias comunidades autónomas para poder formar gobierno, Feijóo aspira a obtener un respaldo en las urnas que le permita goberar en solitario. "No voy a renunciar nunca al modelo de las grandes victorias".

Feijóo ha remarcado que, tras el 28M, el PP tenía opciones de goberar en nueve comunidades autónomas. En cinco de ellas, el líder del PP ha detallado que su partido va a gobernar en solitario sin Vox, en una, por Valencia, lo hará con consejeros del partido oliva, en otras dos - Baleares y Aragón - las partes están negociando y, por último, en Extremadura, no hay "por el momento" acuerdo por una "profunda discrepancia".