¿Buscas freidora de aire? Oferta en Mediamarkt: "Sale todo de lujo"

Las freidoras de aire funcionan como un pequeño horno de convección

La freidora de aire.

La freidora de aire. / LOZ

La popularidad de las freidoras de aire no deja de aumentar entre los "cocinillas". En los últimos tiempos su precio se ha vuelto más económico y son cada vez más las personas que ensalzan las virtudes de este pequeño electroméstico, muy útil para cocinar con menos grasa.

Los internautas recomiendan este modelo de la marca Cecotec: "Sale todo de lujo y con poquita grasa", aseguran los internautas.

Triple ahorro: aceite, calorías, energía

Las freidoras de aire funcionan como un pequeño horno de convección, moviendo aire caliente en torno a los alimentos que pueden estar ligeramente impregnados de aceite, pero no sumergidos en él. Esto supone un ahorro en varios aspectos:

Menos aceite

Las freidoras de aire apenas necesitan aceite mientras que una freidora de aceite puede usar dos o tres litros, que podrás reutilizar unas 12 veces. Después, tendrás que cambiarlo porque empieza a degradarse y cada litro de aceite te puede costar unos 4 euros si es de oliva. Como ventaja añadida, al usar poco aceite, su limpieza es mucho más cómoda y no hace falta tener que enviar dicho aceite usado al punto limpio. Algunas partes se pueden lavar en el lavavajillas (consulta el manual de instrucciones).

Menos calorías

Al utilizar menos aceite, añaden menos grasa y menos calorías a los alimentos, que resultan así más saludables. Además, todas tienen un termostato que te permite controlar fácilmente el calor y si mantienes la temperatura por debajo de 175ºC, evitarás la aparición de acrilamida.

Menos consumo energético

Dentro de los electrodomésticos que pueden preparar alimentos de una forma parecida a como lo hace una freidora de aire caliente, esta es la que menos energía consume. Los costes están calculados para un uso de 1 hora a la semana y con el precio del kWh a 0,305 € (noviembre 2022).