Síguenos en redes sociales:

Sale a la venta

El nuevo iPod touch competirá como consola de juegos

El nuevo aparato de Apple incorpora nuevas funciones de videollamada a través de redes Wi-Fi

El nuevo iPod touch competirá como consola de juegosEFE

El nuevo iPod touch, que ha salido al mercado este miércoles en todo el mundo, incorpora nuevas funciones de videollamada, con la aplicación FaceTime de Apple, a través de redes Wi-Fi, y nuevas posibilidades que la convierten en una consola de juegos.

Técnicos de Apple mostraron a Efe los nuevos dispositivos iPod de este fabricante, cuyo primer modelo de esta serie salió al mercado en el 2001 y revolucionó el mundo de la música y del que se han vendido ya 275 millones de unidades.

El nuevo iPod touch, un 15% más delgado que el anterior, cuenta con muchas de las tecnologías del último iPhone de Apple, como es la pantalla de retina, el procesador A-R de este fabricante, o la aplicación FaceTime para poder hablar con otros usuarios de iPod o de Iphone 4 a través de WiFi, para lo que dispone de una nueva cámara frontal.

El iPod touch, pasa a ser una auténtica consola de videojuegos con su giroscopio de tres ejes que permite jugar hasta en seis posiciones con un movimiento del dispositivo.

El nuevo Game Center facilita a los usuarios de Apple competir con cualquier jugador del mundo.

Además, este iPod lleva una cámara trasera para grabar vídeos y hacer fotos que se pueden editar junto con música, con la nueva aplicación para el iPhone iMovie.

Los representantes de Apple señalaron a EFE las nuevas posibilidades que ofrece para este iPod la nueva red social Ping, que permite a sus usuarios recomendar música a los amigos o a todo el mundo, según sus preferencias.

El iPod touch básico, con ocho gigabytes de memoria sale a un precio de 229 euros.

El cambio exterior más importante es el del iPod nano, que reduce su tamaño a la mitad y se hace muy sencillo de llevar, incluso como reloj, con una pestaña trasera.

Cuenta con una de las pantallas táctiles más pequeña del mercado, que se maneja con los dedos y se puede girar en todas las direcciones y con el entrenador personal integrado para facilitar su uso en el deporte.

El básico, de ocho gigabytes de memoria, sale al mercado a 159 euros.

El iPod más pequeño, el Shuffle, sólo para escuchar canciones, se ha reducido más. Tiene botones circulares de click y la nueva tecnología VoiceOver que dice al usuario a través de los auriculares la canción que se va a reproducir, el artista e incluso la batería que queda.

El básico, de dos gigabytes de memoria, sale a un precio de 49 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti