Son muchas las veces que Paula Echevarría ha confesado que es coqueta y que le gusta cuidarse y con el maquillaje no iba a ser menos. Como ya ha reconocido en alguna ocasión, le encanta maquillarse pero siempre de una forma muy natural, sin excesos.

'Ir maquillada sin que se note', este es el lema de Paula Echevarría. Por ello, Miguel Ángel Álvarez le aplica una base ligera, como desvela en su blog 'Tras la pista de Paula' en la revista ´Elle´. El truco para evitar ese efecto empastado que tan poco le gusta a la actriz es aplicar la base de maquillaje en pequeños toques, sin cubrir toda la cara, solo las rojeces y las imperfecciones para conseguir un tono natural y uniforme.

Para crear volúmenes en la cara, Paula Echevarría recurre al colorete. Para marcar pómulo, el maquillador aplica un colorete en crema, que se puede extender tanto con brocha como con los dedos. Su textura en crema hace posible que la aplicación sea muy sencilla y el resultado de los más natural.

Paula Echevarría es fiel a los coloretes con color. Por ello, sus preferidos son las tonalidades melocotón y coral, aunque no le gustan con el efecto 'Heidi'. Para crear puntos de luz lo ideal es usar un corrector-iluminador en la parte de debajo del ojo y en el tabique nasal.

Paula Echevarría reconoce que es una chica muy ojerosa, por ello su maquillador las disimula con corrector, aunque de una forma muy natural: "Prefiero que se me vea la ojera a tener un parche blanco debajo del ojo". Pero si te horrorizan las ojeras debes utilizar productos en color amarillo o dorados para así disimular y neutralizar el color verdoso.

Para acudir a eventos, Paula le da un toque extra a su maquillaje natural. Para ello, usa un lapiz negro a modo de eyeliner. Traza una línea negra a ras de las pestañas, que difumina con un pincel.

Para maquillar las pestaña, la intérprete usa máscara en la pestañas tanto en la parte de arriba como en la de abajo. De esta forma se consigue un efecto de ojo más grande.

A Paula no le gustan los labios muy pintados, por eso aplica el color con un pincel y luego lo extiende. Este truco es muy útil cuando tenemos los ojos muy maquillados, para compensar el exceso de los ojos con los labios.

¿El color elegido por Paula? El coral, por supuesto, porque aporta color a nuestro maquillaje.