Síguenos en redes sociales:

VÍDEO | Presume en las redes de tener el trabajo más fácil del mundo... y le despiden de inmediato

Le ha ocurrido a un joven de 19 años de Reino Unido

VÍDEO | Presume en las redes de tener el trabajo más fácil del mundo... y le despiden de inmediatoTikTok

"En serio... si quieres hacer un trabajo fácil, haz esto". Esta frase lapidó la vida laboral de un joven de 19 años de Reino Unido que trabajaba como repartidor de paquetes de una cadena de supermercados. El ya exempleado hizo público un vídeo en su perfil deTikToken el que daba todo lujo de detalles sobre su trabajo: "El más fácil de todo el mundo y el mejor pagado", dice, sentado sin mover un dedo al lado de la carretera sin hacer nada más que esperar pedidos. En este sentido, aconseja a sus seguidores que "no trabajéis dentro de las tiendas del supermercado ,es una basura y aburrido".

@olliedtutt#fyp#sainsburys♬ original sound - ChubbyKid

Sus jefes vieron el vídeo y consideraron que su publicación les hacía flaco favor, así que decidieron rescindir su contrato. Eso sí, él mismo lo contó también en su cuenta: "Me han despedido... no sé cómo pagaré el alquiler", lamenta.

Las preguntas más frecuentes sobre TikTok

TikTok es una red social en la que los usuarios publican y visualizan vídeos cortos, que en la actualidad pueden durar hasta un minuto. Cuando comenzamos este experimento nos topamos con una funcionalidad y una terminología completamente nueva, por lo que vamos a intentar explicaros todas las claves de esta red social respondiendo a las principales dudas respecto a la misma:

¿Qué es un trend?

Un trend es una tendencia. Las tendencias en TikTok funcionan de la siguiente manera: una persona sube un vídeo, por ejemplo, bailando una coreografía o contando algo interesante o gracioso. Luego, otro usuario de esta red social coge el audio del primer vídeo y se graba a sí mismo repitiendo la coreografía o haciendo una especie de playback.

Cuando un vídeo/audio se convierte en tendencia, debido a la repercusión global de TikTok, puede acabar siendo reproducido alrededor del mundo.

¿Solo la gente joven tiene TikTok?

No. Si bien es verdad que hay una gran masa de usuarios tiktokeros que son jóvenes (se estima que entre 7 y 16 años), también hay una gran cantidad de usuarios adultos. Aunque empezó siendo una red social protagonizada por niños y adolescentes, poco a poco los adultos han ido encontrando su lugar y ocupando su propio espacio.

Los usuarios de TikTok solo se dedican a bailar o cantar…

Falso. Sí que hay muchos vídeos en los que se baila y canta, pero como en todas las redes sociales, cada persona muestra lo que se le da bien o le gusta, por lo que hay contenido muy diverso: maquillaje, humor, manualidades, cocina, deporte, cotilleo, periodismo, reflexiones, divulgación (al igual que en otras redes, profesionales de múltiples áreas han aprovechado para difundir sus conocimientos, por ejemplo nos hemos topado con enfermeros, psicólogos, médicos, sexólogos, farmacéuticos, científicos…).

¿Por qué causa tanta adicción?

Esta era una de las preguntas principales que nos hicimos al empezar este experimento. Pensamos que al estar advertidos, al ir con pies de plomo, al saber que se trataba de un experimento… la experiencia no nos “engancharía”. Y cuando no te das cuenta, llevas casi una hora deslizando vídeos.

La usabilidad de esta red social es muy intuitiva, además de que te proporciona vídeos instantáneos que puedes elegir ver o no dependiendo de si crees que te va a gustar o no. Decisiones que tienes que tomar en milésimas de segundo, mientras sigues pasando o deteniéndote a ver un contenido determinado.

Pulsa para ver más contenido para ti