La viuda de Jaime Ostos, operada a vida o muerte: "Fue horrible"

Fiesta, el programa que presenta Emma García en Telecinco, consiguió hablar con el hijo de María Ángeles Graja

Jaime Ostos y María Ángeles Grajal.

Jaime Ostos y María Ángeles Grajal. / TELECINCO

P. O.

María Ángeles Graja, la viuda de Jaime Ostos, ha atravesado una situación crítica de salud que la llevó a una operación de urgencia en la noche del 24 de diciembre, justo en plena celebración de Nochebuena, según informó el programa 'Fiesta' que presenta Emma García en Telecinco. La intervención fue un bypass iliofemoral, necesario debido a una seria insuficiencia circulatoria periférica en su pierna derecha.

Los primeros indicios de su problema surgieron el pasado 22 de diciembre, cuando María Ángeles notó una disminución de sensibilidad en esa extremidad, atribuyéndolo en un principio al cansancio. Al acudir al servicio de Urgencias del Hospital de La Zarzuela, se le diagnosticó un preocupante dos por ciento de flujo, lo cual indicaba la gravedad del asunto. La respuesta fue una intervención inmediata, seguida por tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros tres en una habitación convencional.

En una entrevista con el diario ABC, María Ángeles Grajal compartió la intensidad de esta experiencia: "Fue horrible, fue casi a vida o muerte". En la actualidad, se encuentra en proceso de recuperación tras una operación que podría haber tenido consecuencias fatales. La propia María Ángeles reveló que su madre había enfrentado un problema circulatorio similar a los 90 años, y le aconsejaron que se hiciera análisis para prevenirlo.

El 31 de diciembre, María Ángeles fue dada de alta, evidenciando una evolución favorable en su estado de salud. Durante este difícil episodio, estuvo acompañada en todo momento por su hijo, Jacobo Ostos, y su pareja, José Gandía. Jacobo compartió con 'Fiesta': "Han sido unas Navidades marcadas por este problema de salud". El programa pudo entrevistar en directo a Jacobo gracias a la participación de Makoke.

Fiesta

Actualmente, Emma García se encuentra al frente del programa "Fiesta", un formato que busca capturar la esencia de "Sálvame" en el fin de semana de Telecinco. Su emisión ocupa la misma franja horaria los sábados y domingos, heredando la audiencia que anteriormente seguía "Viva la Vida", un programa de formato similar, por no decir idéntico, que fue retirado debido a su declive en la audiencia.

La retirada de "Viva la Vida" tuvo lugar durante la temporada de verano, momento en el cual la cadena decidió introducir un nuevo programa titulado "Ya es Verano". Aunque este nuevo formato incluía elementos de cotilleo, noticias de actualidad y sucesos, no logró consolidarse y finalmente fue cancelado al término de la temporada estival.

Emma García asumió entonces la responsabilidad de conducir "Fiesta", continuando con la tradición de programas de entretenimiento en el fin de semana de Telecinco. Este espacio, actualmente producido por Unicorn, se ha posicionado como la propuesta sucesora de los programas anteriores, buscando mantener el interés de la audiencia con su propuesta de entretenimiento y actualidad.