El truco viral para colgar tus prendas de punto sin deformarlas

Con la llegada del frío es más que probable que a la hora de hacer el cambio de armario te hayas dado cuenta que tus prendas de punto son complicadas a la hora de colgar. Quedan marcas, deformidades y, encima, se dan de sí. Total, que cuando te las pones están llenas de desagradables marcas que condenan algunas de tus chaquetas preferidas. Han sido los propios usuarios de las redes quienes han dado con la tecla y han publicado una sugerencia bastante original para colocar la ropa de punto en el armario.

Si alguna vez has acomodado un suéter de punto en una percha, habrás comprobado que sus esquinas pueden dañarlo, ya que estas partes punzantes pueden atravesar la tela y abrir orificios en ella.

No es tan fácil como parece

Para poner un jersey en una percha sin que se estropee, primero extiende la prenda sobre una superficie plana, por ejemplo, una cama o una mesa. Dóblalo por la mitad, con el pliegue en sentido vertical, es decir, haz que coincidan las dos mangas.

Toma ahora la percha y gírala. El jersey con ese doblez habrá quedado con forma de "V". Debes situar el asa de la percha en el vértice de esa "V", boca abajo y ligeramente virado, en la zona de la axila de la prenda. La parte inferior de la percha tiene que estar en diagonal y cruzar la prenda desde el hombro hacia la mitad de la espalda.

No tires las bolsas blancas que vienen en los bolsillos de la ropa o cajas de zapatos, puedes usarlas para esto

A. D.

Entonces, introduce entre las varillas de la percha las dos partes dobladas: en un lado, las mangas yuxtapuestas y, por el otro, el cuerpo plegado del jersey.

Ahora sí, coge la percha de manera normal. Si has seguido las instrucciones correctamente, el suéter estará "abrazando" a la percha por su parte superior y podrás colgarlo con comodidad. Si deseas observar un ejemplo más visual, aquí tienes un vídeo publicado por @diariodeunamuda en Instagram, en el que se muestran este método y otros para doblar los jerséis sin dañarlos.