Fomentar el empleo: objetivo del Ayuntamiento de Toro y la Fundación Mapfre

La Casa de Cultura acoge la presentación de "Accedemos", el programa de ayudas para pymes, autónomos y entidades sociales

El alcalde (derecha) y un responsable de la Fundación Mapfre.

El alcalde (derecha) y un responsable de la Fundación Mapfre. / Cedida

El Ayuntamiento de Toro y la Fundación Mapfre han presentado en la Casa de Cultura la XIII convocatoria de ayudas al empleo "Accedemos", iniciativa que fomenta el acceso al mercado laboral a través del apoyo a pymes, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero que no disponen de los recursos necesarios para alcanzar su objetivo.

El programa de ayudas pretende, por un lado, impulsar el autoemprendimiento y, por otro, facilitar el acceso al mercado laboral a personas que se encuentren en situación de desempleo. Además, busca generar mayores oportunidades en el ámbito rural, fomentando el arraigo en el territorio.

En la presentación del programa de ayudas a pymes y autónomos han participado el alcalde de Toro, Rafael González, y Óscar González, representante de la Fundación en la zona, acompañado por Cristina Sabat y Rafael Gómez.

Durante el acto celebrado en la Casa de Cultura, los responsables de la Fundación han agradecido al Ayuntamiento "su gran compromiso en favor de las pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales de la zona, y el apoyo a la convocatoria de ayudas, que supondrán un impulso para el desarrollo local".

En la presente edición, a través de "Accedemos", se concederán 450 ayudas a nivel nacional para nuevos trabajos de contratos indefinidos suscritos con posterioridad al 1 de enero del presente año. Las ayudas estarán dotadas con 515 euros mensuales, para los contratos a jornada completa, y 310 euros para los contratos a jornada parcial de un mínimo de 20 horas, y por una duración máxima de nueve meses.

En la presente convocatoria del programa se han establecido una serie de requisitos específicos, en función de si el entorno geográfico en el que el centro de trabajo que contrata al nuevo empleado desarrolla su actividad rebasa o no los 30.000 habitantes.

En la presente edición del programa se amplía la posibilidad de contratar no solo a personas en paro, sino también a aquellas que acaban de finalizar sus estudios y se incorporan el mercado laboral. Además, por primera vez, los trámites de solicitud y firma del convenio se realizarán de forma digital y, por este motivo, tanto el empleador como el nuevo trabajador deben contar con el certificado oficial de firma digital.

El plazo de presentación finalizará cuando se concedan las 450 ayudas previstas en la convocatoria o hasta el 30 de junio.

Las bases completas de la convocatoria de ayudas ya están disponibles en www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/convocatorias/contratacion/ayudas-empleo/ y la Fundación resolverá las consultas en accedemos@fundacionmapfre.org.

Suscríbete para seguir leyendo