Plan de empleo rural en Zamora: consulta cuánto dinero va a recibir tu ayuntamiento

La Diputación reparte dos millones de euros entre 247 ayuntamientos para contrataciones de personal

Arreglo de la calle Eras de Fermoselle.

Arreglo de la calle Eras de Fermoselle. / J. L. F. (Archivo)

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Peones, socorristas, taquilleros, oficiales, operarios, monitores, auxiliares de turismo, pintores, auxiliares administrativos o aprendices de limpieza de calles. Estos son algunos de los puestos de trabajo que se generarán en el entorno rural gracias a los dos millones de euros que la Diputación Provincial de Zamora destinará al plan Dipnamiza, que se repartirá a través de convenios con los 247 ayuntamientos de la provincia.

Una vez firmados, se podrá contratar a los trabajadores de forma inmediata. El pasado año, estos convenios permitieron la contratación de 510 desempleados, según datos de la Diputación.

Obras y servicios de interés general

Estos dos millones –aportados íntegramente por la institución provincial– es un presupuesto destinado a la realización de obras y servicios de interés general y social en municipios de menos de 20.000 habitantes. Emilio Fernández, diputado del área, destaca el "esfuerzo" llevado a cabo por la Diputación "en su decidida apuesta por la creación de empleo y la dinamización del medio rural de la provincia, contribuyendo a la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral".

El área de Desarrollo Económico no solo financia la contratación temporal, sino también los materiales de las obras o servicios donde son empleados.

CONSULTA LAS AYUDAS A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA AQUÍ

Subcenciones del plan Dipnamiza por municipios.

Subcenciones del plan Dipnamiza por municipios. / LOZ

Suscríbete para seguir leyendo