La prevención y detección precoz del cáncer colorrectal, al detalle en Toro

La Junta Local de la AECC organiza una ponencia para concienciar de su importancia

Cáncer colorrectal.

Cáncer colorrectal.

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toro (AECC) organiza, dentro del ciclo "Charlas contra el cáncer", la ponencia titulada "El camino a la prevención y detección precoz del cáncer colorrectal".

La charla será impartida por parte de la doctora Marta Antona Herranz, especialista en aparato digestivo y médica adjunta en el Complejo Asistencial de Zamora. El objetivo es concienciar a los pacientes y personas en general de la importancia de la prevención y detección precoz de este tipo de cáncer.

La ponencia tendrá lugar el próximo miércoles 3 de abril, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, ubicada en el número 18 de la calle Corredera. La entrada será libre para el público general hasta completar el aforo.

Por otra parte, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Toro celebrará el mismo día, 3 de abril, una nueva jornada de sus "Desayunos saludables" en el colegio Amor de Dios. Esta actividad, destinada a inculcar en los niños el hábito de hacer una primera comida del día equilibrada y saludable, se ha celebrado ya la pasada semana con los alumnos del colegio Virgen del Canto.