La DO Toro conquista el paladar de la prensa británica

Periodistas especializados ensalzan la evolución y la "elegancia" de los vinos toresanos en una cata celebrada en Londres

La degustación se enmarca en las acciones promocionales desarrolladas en Reino Unido para incrementar las ventas

Periodistas especializadas del Reino Unido prueban los vinos aportados por bodegas de Toro para la cata. | DO

Periodistas especializadas del Reino Unido prueban los vinos aportados por bodegas de Toro para la cata. | DO / María Jesús Cachazo

Incrementar las ventas de los vinos de la Denominación de Origen Toro en el mercado británico. Con este objetivo, el Consejo Regulador ha celebrado una cata de vinos en Londres, en la que han participado periodistas especializados, cuya valoración es clave para llegar al consumidor final.

El gerente del ente regulador, Rubén Gil, destacó que la acción se ha desarrollado en el emblemático club de vinos "Pall Mall", situado en el entorno de St James’s Park, y que supone la continuidad de los diversos eventos celebrados en Reino Unido a lo largo del último año.

Sobre la cata para la prensa especializada en el sector, Gil matizó que la acción fue ideada para aquellas bodegas que ya están presentes en el mercado británico y que aportaron dos vinos en cada caso. Hasta el afamado club de vinos "Pall Mall" se desplazaron, entre otros, numerosos periodistas que trabajan en las publicaciones "Decanter", "Drink & Businees" o "Telegraph", al margen de miembros del equipo de cata de Jancis Robinson. En total, los participantes en la cata probaron 25 vinos de Toro, 24 tintos y un blanco verdejo.

En cuanto a la "sensación general", el gerente del órgano vinícola reconoció que los catadores alabaron la calidad de los vinos amparados por la Denominación de Origen Toro. Incluso, algunos participantes que han visitado la zona de producción resaltaron la evolución de los vinos en los últimos años, así como su mayor elegancia.

Participantes en la cata prueban los vinos e intercambian impresiones

Participantes en la cata prueban los vinos e intercambian impresiones / Cedida

Al margen de la cata para prensa especializada, a lo largo de los últimos meses, el Consejo Regulador ha desarrollado otras acciones para aumentar las ventas de vino en el mercado británico.

En este punto, Gil recordó la publicación de un reportaje en "Decanter" firmado por Inés Salpico, en el que reflejó sus impresiones sobre los vinos de Toro tras visitar la zona de producción y catar sus tintos, blancos y rosados.

Además, 21 bodegas amparadas por el sello de calidad participaron el pasado mes de marzo en el "I Salón de los Vinos de Toro", que tuvo lugar en el entorno de la Abadía de Westminster, y que sirvió para promocionar y divulgar la calidad de los vinos de la tierra.

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