La misión inversa reúne a 26 bodegas de la DO Toro con 16 importadores de ocho países

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, visita a los compradores extranjeros que se han desplazado a la provincia

Javier Faúndez y Natalia Ucero asisten a la Misión Comercial Inversa en Toro

Javier Faúndez y Natalia Ucero asisten a la Misión Comercial Inversa en Toro / Diputación

A. B.

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha asistido hoy a la segunda jornada de la Misión Comercial Inversa del sector vitivinícola en Toro organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, que ha congregado a 26 bodegas de la Denominación de Origen Vino de Toro y 16 empresas importadoras de 8 países distintos: Alemania, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Irlanda, Lituania, Polonia y Suiza.

Javier Faúndez, invitado el presidente de la Cámara, Enrique Oliveira Román, y acompañado por la diputada provincial por la comarca toresana y responsable de Asistencia a Municipios en la institución provincial, Natalia Ucero Pérez, se ha interesado por el desarrollo de la misión y ha intercambiado impresiones con los bodegueros y con los representantes de las empresas llegadas de fuera de España interesadas en importar los variados caldos criados y elaborados en tierras zamoranas.

Esta actividad forma parte de del Programa de Internacionalización de empresas del ámbito rural de la provincia para el presente año, promovido y gestionado por el órgano cameral y financiado por la Diputación desde su puesta en marcha en el año 2016.

A las empresas importadoras se les ha facilitado un catálogo que contiene la información completa de todas las bodegas de la provincia que participan en la Misión Comercial Inversa, que ha sido bien recibido por su parte ya que les sirve como hoja de cata.

En la primera jornada celebrada ayer en la capital se dieron cita 20 bodegas, la mayor parte de ellas inscritas en la D.O. Tierra del Vino y en la D.O.P. Valles de Benavente. También tuvo representación la futura marca de calidad de los vinos que se producen bajo el marchamo de la Sierra de la Culebra.

El Programa de Internacionalización está ideado como un Plan Integral de Información, Formación y Promoción en los mercados internacionales destinado a las empresas del ámbito rural de la provincia de Zamora para tratar de mejorar su competitividad mediante la salida a otros mercados, a través de un servicio personalizado y una tramitación activa.

El presente año, junto a la Misión Comercial Inversa celebrada estos dos últimos días, contempla la realización de una Consultoría Estratégica en Marketing Digital Internacional, el Proyecto Tour Virtual 360º "Queserías de Zamora", la asistencia a la Feria Anuga de Colonia y la Misión Comercial Directa a Perú.