Toro arropa a Las Sofías en la fiesta de San Norberto

El convento toresano celebra la festividad del fundador de la Orden Premostratense con una eucaristía en su iglesia

Varios sacerdotes oficial la misa de la fiesta de San Norberto | M. J. C.

Varios sacerdotes oficial la misa de la fiesta de San Norberto | M. J. C.

Numerosos toresanos han arropado a las hermanas del convento de Santa Sofía en la festividad del fundador de la Orden Premostratense, San Norberto.

En la iglesia del convento se han congregado este martes decenas de vecinos que han querido compartir con las religiosas una fiesta que celebran cada año en honor a su fundador.

El párroco local, Pedro Faúndez, ha sido el encargado de presidir la eucaristía concelebrada con otros sacerdotes. Durante la jornada, en el altar de la iglesia ha permanecido expuesto el Santísimo Sacramento.

Vecinos y religiosas, en la eucaristía oficiada en la iglesia del convento

Vecinos y religiosas, en la eucaristía oficiada en la iglesia del convento / MARIA JESUS CACHAZO

Las hermanas que habitan el convento pertenecen a la Orden Premostratense, fundada por San Norberto en el año 1121 en el valle de Prémontré (Francia), para vivir como la primera comunidad de Jerusalén.

La comunidad religiosa de Toro existe desde 1162 y, en primer lugar, residió en el monasterio dúplice de San Miguel de Gros y, en 1304, se trasladó a la casa de Santa Sofía, en Pobladura de los Huertos, en la vega toresana.

Ante el riesgo que suponían las crecidas invernales del río Duero, la reina María de Molina, decidió ceder a la Orden su palacio, en el que residen las religiosas desde 1316 y Santa Sofía es la titular de la iglesia.