Toro honra al Cristo de las Batallas con las vísperas, varias misas y la procesión

Las mujeres interesadas ya pueden solicitar su ingreso en la cofradía del patrón de la ciudad

Ermita del Cristo de las Batallas en la que se celebrarán las vísperas y serán oficiadas las misas de la fiesta. | M. J. C.

Ermita del Cristo de las Batallas en la que se celebrarán las vísperas y serán oficiadas las misas de la fiesta. | M. J. C. / M. J. C.

Toro honrará este lunes a su patrón, el Cristo de las Batallas, en la fiesta que se celebrará en la pradera y la ermita del patrón. Como novedad, las mujeres interesadas ya pueden formalizar su ingreso en la cofradía del Cristo de las Batallas, después de que su incorporación fuera aprobada en junta general. Como manda la tradición, la fiesta será inaugurada hoy con la celebración de las vísperas, a partir de las 18.30 horas en la ermita, y, acto seguido los asistentes disfrutarán del concierto del grupo "The Perets".

Para mañana lunes, festividad del Cristo de las Batallas, la cofradía ha programado las misas que, desde las 8.00 horas, serán oficiadas en la ermita. A las 12.00 horas se celebrará la eucaristía de fiesta, en la que participará el Coro Interparroquial de Toro. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, dará comienzo la procesión por la pradera del Cristo de las Batallas, en la que sonará la música de la Banda La Lira.

Suscríbete para seguir leyendo