El coordinador de Vox en Toro renuncia a elaborar una candidatura a la Alcaldía

Manuel Díez asegura que la "decisión es personal" y que justifica en su intención de no fragmentar más el voto de la derecha

Vecinos participan en un acto electoral celebrado por Vox en Toro el pasado año

Vecinos participan en un acto electoral celebrado por Vox en Toro el pasado año / MARIA JESUS CACHAZO

El coordinador de Vox en Toro, Manuel Díez Vicente, ha adoptado la "decisión personal" de no conformar una candidatura a la Alcaldía en las elecciones municipales del 28 de mayo.

De esta manera, Vox recula y renuncia a presentar una lista "pensando en Toro" y "anteponiendo mi pueblo a cualquier sigla y personalismos partidistas", explicó Díez.

Además, precisó que, en Toro, el partido que lidera Santiago Abascal contaba con once afiliados, a los que apoyan nueve jóvenes toresanos, a quienes ha agradecido públicamente su predisposición a colaborar en el proyecto.

Por otra parte, remarcó que la decisión final de no concurrir a la próxima cita electoral "ha sido meditada", después de valorar que si Vox presentaba una candidatura "lo único que íbamos a lograr era perder un montón de votos de la derecha", situación que sería "aprovechada" por el PSOE o por el actual alcalde, Tomás del Bien, que "tanto mal ha hecho a este pueblo, dejándolo abandonado y hundido".

Estos motivos han llevado a Díez a "reflexionar" y a concluir que "los protagonismos personales solo beneficiarían al protagonista" y que, de cara a la próxima cita con las urnas, "solamente hay un protagonista verdadero: Toro".

Suscríbete para seguir leyendo