Toro visibiliza la lucha de las mujeres con un taller de pancartas

La actividad creativa organizada por el Ayuntamiento se celebrará este martes 7 de marzo en la Casa de Cultura

Edificio que alberga el servicio de la Casa de Cultura

Edificio que alberga el servicio de la Casa de Cultura / M. J. C.

El Ayuntamiento de Toro, a través de las concejalías de Cultura e Igualdad, y en colaboración con la Casa Municipal de Cultura ha organizado un taller creativo, que se celebrará este martes 7 de marzo, con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Con el paso de los años, el 8 de marzo se ha convertido en una jornada para reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la eliminación de la violencia de género y la lucha contra la discriminación laboral y social.

Del mismo modo, el 8 de marzo es una oportunidad para rendir un homenaje a las mujeres que han luchado por la igualdad de género y para reconocer el papel que han desempeñado y siguen desempeñando en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Esa lucha de tantas mujeres será reconocida en el taller creativo gratuito que se celebrará este martes, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, y las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Casa Municipal de Cultura.

Cartel del taller creativo que se celebrará en la Casa de Cultura

Cartel del taller creativo que se celebrará en la Casa de Cultura / Cedida

En concreto, el taller creativo servirá para rendir un homenaje a las mujeres que luchan por la igualdad y por una sociedad más justa, con la realización de pancartas.

Por otra parte, Toro se sumará a la conmemoración del 8 de marzo con la lectura, a las 12.00 horas, en las puertas del Ayuntamiento, del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias.