El grupo Cerealto Siro ha puesto en marcha el proceso para la venta de una de sus fábricas galleteras en la localidad palentina de Venta de Baños. Como primer paso para materializar la venta, este lunes se ha constituido en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la mesa de trabajo que tratará de “cumplir el compromiso” de enajenar la planta de fabricación de galletas denominada Venta de Baños 1.

La constitución de la mesa de trabajo se ha formalizado este lunes tras el acuerdo alcanzado por la empresa, los representantes de los trabajadores, el Ministerio de Industria y la consejería de Economía de la Junta para desarrollar el plan de competitividad de Cerealto Siro, que garantiza la viabilidad de la sociedad.

Durante la reunión celebrada en la sede del Ministerio se ha explicado el proceso de enajenación del activo, que consiste en la preparación de un cuaderno de venta, así como de la búsqueda de potenciales inversores, para lo que Cerealto Siro ha contratado a la consultora KPMG, que cuenta con una amplia experiencia, tanto en el sector agroalimentario como en trabajos previos para la empresa.

Además, para apoyar la búsqueda de inversores, el Ministerio de Industria y la consejería de Economía han incorporado al proceso a Invest in Spain y al Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

El objetivo final del proceso de enajenación de la fábrica es tratar de mantener el activo industrial, así como conservar el máximo número de empleos de la planta de Venta de Baños, teniendo en cuenta su gran impacto y perspectiva demográfica para la actividad en la zona