Cerealto Siro Foods abre una nueva etapa con la entrada en el accionariado de los dos fondos de inversión que recapitalizarán la compañía galletera, Afendis Capital Management y Davidson Kemper Capital Management.

La entrada de los dos nuevos accionistas mayoritarios se formalizaba el pasado miércoles con la firma del acuerdo definitivo de transferencia de acciones entre Juan Manuel González Serna –hasta el miércoles el mayor accionista–, las entidades financieras acreedoras de la compañía y los citados fondos de inversión.

En el mismo acuerdo se firmó la capitalización del balance de la compañía para asegurar la continuidad de su actividad.

La entrada de Afendis y Davidson Kempner marca el inicio, según señalaron fuentes de la compañía en un comunicado remitido a Ical, de una nueva etapa de estabilidad financiera para la empresa, que se convierte en un grupo “fuertemente capitalizado y con importantes previsiones de crecimiento respaldadas por relaciones de confianza con clientes de todo el mundo y la solidez de la cartera de productos de la compañía”.

“Hoy se abre una nueva etapa de futuro y crecimiento en Cerealto Siro Foods que permite la continuidad del negocio, una prioridad que siempre hemos defendido. Mi eterno agradecimiento a todos los colaboradores que lo han hecho posible, a los clientes y proveedores que han seguido apoyándonos y a las instituciones que se han implicado y han facilitado el cierre de la operación”, declaró tras la firma el fundador de Cerealto Siro Foods, Juan Manuel González-Serna.

“Estamos plenamente convencidos del potencial estratégico de Cerealto Siro Foods. La compañía ha construido unas relaciones muy sólidas con sus clientes a nivel mundial y está preparada para convertirse en el principal proveedor de los minoristas y fabricantes de marca de todo el mundo. Dedicaremos nuestros recursos y experiencia en el sector a impulsar la competitividad la compañía y a construir sobre las capacidades de sus equipos e I+D”, afirmó, por su parte, el doctor Cem Karakas, nuevo presidente ejecutivo de Cerealto Siro.

De esta forma, se espera que la nueva estrategia de la empresa y su recapitalización permita la continuidad de la actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo en las fábricas de Toro, El Espinar, Venta de Baños y Aguilar de Campoo.

Los trabajadores irán recuperando a lo largo de los próximos cuatro años parte del salario perdido con la firma del acuerdo de competitividad que ha hecho posible la entrada de los nuevos socios en la compañía. De esta forma, el salario se incrementará entre un 2% y un 4% anual en función del cumplimiento de los objetivos.

Por otro lado, la entrada de los nuevos accionistas supone la recapitalización de la compañía con 100 millones de euros que permitirán continuar con la actividad, pero también mejorar los procesos productivos mediante la investigación y el desarrollo para mejorar la competitividad de Cerealto Siro Foods.