Los músicos Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos ofrecerán este jueves, 24 de noviembre, en Toro un concierto en el que presentarán el proyecto “Caminos da Raya”. La presentación del ambicioso y renovador repertorio transfronterizo elaborado por los músicos tendrá lugar, a las 20.30 horas en el Teatro Latorre, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

En el concierto sonarán piezas de uno y otro lado de La Raya, renovadas y centradas en distintos caminos que unen España y Portugal. De hecho, el recital se basará en un amplio recorrido por la música instrumental y vocal de melodías de La Raya, profundizando en la esencia de la rica tradición cultural de la zona transfronteriza.

El grupo "Músicas da Raya" lo integran el músico zamorano y componente de la agrupación madrileña “La Musgaña”, Luis Antonio Pedraza, y Paulo Meirinhos, natura de Miranda do Douro, que forma parte del grupo “Galandum”.

A través de sus experiencias y su dilatada trayectoria en los escenarios, los músicos acercarán al público que se congregue en el Teatro Latorre melodías tradicionales interpretadas desde el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toro.