Los alumnos, el equipo docente y los trabajadores del instituto Cardenal Pardo Tavera de Toro han superado este jueves con buena nota el simulacro que se ha desarrollado en el centro, en el que han colaborado la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

El plan de evacuación de la comunidad educativa diseñado por el instituto toresano para actuar ante posibles siniestros, como un incendio o una emergencia, se ha desarrollado con notable éxito y ha permitido a los participantes conocer cómo deben desalojar, de una forma ordenada y con rapidez, el edificio.

Alumnos esperan en el patio del instituto a que concluya el simulacro con los Cuerpos de Seguridad M. J. C.

Además, el simulacro ha permitido constatar la perfecta coordinación entre efectivos de la Policía Local, el Parque de Bomberos o los voluntarios de Protección Civil, a los que se han sumado miembros de la agrupación local de Cruz Roja que, con una ambulancia, escenificaron la evacuación de un alumno que, supuestamente, presentaba quemaduras.

El jefe de la Policía Local, José Espías, destacó que el simulacro, organizado a petición del centro educativo, ha permitido a los alumnos estar preparados ante una posible evacuación motivada por diferentes siniestros y aplicar el protocolo de seguridad previamente establecido por el instituto.

Un alumno es trasladado en camilla por miembros de Cruz Roja durante el simulacro M. J. C.

En pocos minutos, los alumnos, profesores y trabajadores del instituto Cardenal Pardo Tavera han desalojado el edificio y se han congregado en los dos patios del recinto. Una vez concluido el simulacro, la comunidad educativa ha reconocido con un aplauso a los efectivos de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias que han colaborado.