La solidaridad también forma parte de la esencia de la Fiesta de la Vendimia de Toro. Los aficionados al flamenco han podido disfrutar en el Teatro Latorre de la IV edición de un festival que, con el paso del tiempo, se ha consolidado como un acto festivo imprescindible que, además, tiene un fin benéfico, ya que toda la recaudación obtenida con la venta de entradas será destinada a apoyar el trabajo del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

Durante la “Noche Flamenca” el público vibró con el duende flamenco de cantaores aficionados como Tito Bacillo, Rosi Crespo, Antonio “El marinero” o Ángel Clarito, que derrocharon talento y pasión sobre el escenario, acompañados al toque por Miguel “El Churre” y Eduardo Ufano, y al baile por Pilar de Triana.

Uno de los platos fuertes del espectáculo fue la actuación de “El Portal del Carmen”, que encandiló al público congregado en el Teatro Latorre. Marisol Cámara presentó el festival, en el que colaboraron el Ayuntamiento de Toro y la Fundación Caja Rural.

Tito Bacillo, acompañado a la guitarra por Miguel "El Churre" actúan en el Teatro Latorre Cedida

Todo el dinero recaudado con el espectáculo será destinado por la asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia a apoyar los proyectos en los que trabaja el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca basados en nuevos tratamientos de la enfermedad. 

A lo largo del año, Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia organiza diferentes iniciativas solidarias para obtener fondos que destina íntegramente a investigación, consciente de la importancia de avanzar en nuevos tratamientos para combatir los tumores y mejorar la calidad de vida de los enfermos oncológicos.