Morales de Toro ha arropado este jueves a los bomberos forestales que, con una marcha, exigen la mejora de sus condiciones laborales. Un nutrido grupo de vecinos ha recibido a los bomberos forestales que, además, han podido recuperar fuerzas con el café, las pastas y los botellines de agua que han degustado en el local municipal conocido como “El Molino”.

Los propios bomberos han reconocido que, el de Morales de Toro, “ha sido el mejor recibimiento” que, hasta la fecha, han tenido en la marcha iniciada en la Sierra de la Culebra y que concluirá en Valladolid.

Además, los bomberos forestales han sentido el apoyo de los vecinos de Morales de Toro que les han recibido con aplausos para reconocer su trabajo, entrega y esfuerzo.

Tras la parada realizada en Morales de Toro, los participantes en la marcha reivindicativa han proseguido su recorrido hasta la cercana localidad vallisoletana de Villaester, desde la que este viernes iniciarán una nueva etapa.

Con el acto de protesta, los bomberos forestales demandan la mejora de sus condiciones laborales y del operativo contra incendios, aunque también exigen estabilidad, formación y el reconocimiento de su categoría profesional.

La marcha reivindicativa concluirá el 1 de octubre y culminará con una manifestación ante las Cortes de Castilla y León en Valladolid.