El colectivo de bomberos forestales ha recalado en Zamora dentro de la marcha iniciada en la Sierra de la Culebra para reivindicar una mejora de las condiciones laborales.

La Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León protagoniza este acto reivindicativo para dar visibilidad al colectivo y demandar una mejora de las condiciones laborables y del trabajo del operativo de incendios forestales. En la Plaza Mayor de Zamora han sido recibidos por representantes del Ayuntamiento.

Los bomberos anuncian que "no vamos a parar hasta que obtengamos el reconocimiento de nuestra categoría profesional, porque le pese a quien le pese, somos bomberos forestales. Es urgente que tengamos un estatuto básico del bombero forestal y el reconocimiento de la categoría 5932".

Reivindican ejercer su "trabajo de forma profesional, porque somos un servicio esencial para nuestra comunidad y porque nos gusta lo que hacemos. Porque somos bomberos forestales, aunque a día de hoy, nos envíen al paro como cada año y sin ninguna mejora".

El colectivo pide el apoyo de la sociedad en la marcha que culminará en una manifestación de Valladolid el día 1 de octubre ante las Cortes de Castilla y León.