Mostrar rincones y detalles que muchas personas desconocen de la Colegiata de Toro.

Con este objetivo, ProCulto eligió el monumento más relevante de la ciudad como hilo conductor para la XVII ruta “Descubriendo el patrimonio”, en la que la guía, Chiara Sportoletti, acompañó a los participantes.

Más de una veintena de personas disfrutaron de la visita guiada, que arrancó en la torre de la Colegiata, desde la que pudieron admirar unas impresionantes vistas de la ciudad o conocer algunos detalles del proceso de construcción del templo.

Acto seguido, los participantes se dirigieron a la capilla de la Majestad, en la que pudieron admirar la portada policromada que se conserva en su interior.

La guía compartió con los visitantes una detallada lectura iconográfica de las diferentes imágenes representadas en las arquivoltas de la portada, aunque también explicó detalles de su construcción, en la que jugaron un papel destacado la reina María de Molina o el franciscano Juan Gil de Zamora.

Por otra parte, ProCulto también presentó en su sede la revista que edita cada año y que contiene artículos relacionados con la cultura, la historia o la Denominación de Origen y los vinos de Toro.