La asociación ProCulto ha programado para el verano diferentes actividades ya consolidadas, con las que pretende dinamizar la cultura en Toro.

La primera actividad es la presentación de la publicación “Cuadernos Toresanos”, que tendrá lugar este viernes 15 de julio, a las 20.00 horas, en la sede de la asociación, ubicada en la calle Cantar del Arriero.

En la presentación participará uno de los autores de dos artículos incluidos en el número 5 de “Cuadernos Toresanos”, Alberto Amigo Alba.

La publicación la conforman cuatro artículos, de los que Amigo es el autor de “Propaganda política en los tipos monetarios durante la guerra de sucesión de Castilla (1474-1479) y “Pragmática de Medina del Campo de 1947: Análisis y alcance de la reforma monetaria de los Reyes Católicos”.

La revista se completa con otros dos artículos firmados por José María Manuel García-Osuna y Paloma Esteban Calonge y que llevan por título “Aníbal Barca El Grande ante las ciudades legionenses de Toro y de Salamanca” y “Monte la Reina un palacio novecentista para el Conde Villapadierna”.

Las actividades organizadas por ProCulto proseguirán en agosto, con la III edición del curso de piano y canto. El director toresano, Ángel del Palacio, impartirá el curso, del 16 al 19 de agosto, con una metodología individualizada y las inscripciones se pueden formalizar a partir del día 1.

El precio del curso se mantiene en 30 euros y el material didáctico será aportado por el profesor.

La tercera actividad, la ruta “Descubriendo el patrimonio de Toro”, se celebrará el 18 de agosto, a las 18.00 horas, y este año se centrará en la Colegiata y en su torre.

La visita será gratuita y una guía profesional acompañará a los visitantes durante el recorrido. El punto elegido para el encuentro de los participantes es el paseo del Espolón.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, la asociación presentará el número 18 de la revista cultural que edita cada año y que incluye diversos artículos dedicados a la historia, la cultura o el futuro de la Denominación de Origen Toro y de sus vinos.