“Que no se pare la investigación”. Este es el lema de la marcha solidaria, que el sábado 30 de julio se celebrará en Morales de Toro a beneficio de la asociación Unidos contra el Cáncer de Toro y provincia.

La marcha partirá a las 20.30 horas de la Plaza Mayor y dos vecinas de la localidad, Flori y Juana, serán las encargadas de formalizar la inscripción de las personas que quieran colaborar con la iniciativa solidaria.

La inscripción tiene un coste de cinco euros y los participantes recibirán como obsequio una mochila que podrán utilizar durante la marcha.

Por otra parte, la asociación ha recordado que los vecinos, empresas o peñas de Morales de Toro que quieran pueden donar regalos, que serán sorteados entre los participantes en la iniciativa.

Una vez concluida la marcha, los participantes serán agasajados con limonada y dulces para recuperar fuerzas, aunque también podrán disfrutar de la actuación del grupo de folclore “Doña Urraca”, patrocinada por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Zamora.

Todo el dinero recaudado con la marcha solidaria que el sábado se celebrará el sábado en Morales de Toro será destinado a apoyar los proyectos sobre nuevos tratamientos de la enfermedad en los que trabaja el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

De hecho, la asociación recuerda que “invertir en investigación es invertir en vida” y, por este motivo, desde su fundación hace cinco años su objetivo es recaudar fondos para que los investigadores del Centro salmantino puedan seguir trabajando en nuevos tratamientos y que más personas logren superar la enfermedad.