La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Toro baraja esta fecha para abrir la piscina tras la reforma de los vasos

El Ayuntamiento asegura que las obras avanzan a buen ritmo y que la temporada de baño arrancará a mediados de junio

Operarios trabajan en la reforma del vaso de la piscina para adultos de Toro. | Cedida

Las obras de renovación de la piscina de verano de Toro estarán concluidas antes del inicio de la temporada de baño que, como en años anteriores, comenzará en la segunda o tercera semana del mes de junio.

Así lo ha confirmado el alcalde, Tomás del Bien, quien ha asegurado que las obras avanzan a buen ritmo y que la piscina estará lista para que pueda abrir sus puertas en las mismas fechas que en temporadas anteriores.

Los trabajos que se están ejecutando se centran en la impermeabilización de los vasos de las piscinas de adultos y de niños, que presentaban fisuras e importantes problemas de filtraciones al carecer de un sistema que impidiera las constantes “fugas de agua”.

El proyecto también incluye la adecuación de un nuevo “revestimiento” cerámico para asegurar su durabilidad en el tiempo, además de la reparación de otras deficiencias detectadas en las válvulas de corte o en la canaleta-rebosadero perimetral.

La actuación que se ejecuta en el recinto municipal de baño también incluye la reforma de todo el perímetro, la pavimentación de las nuevas playas, la colocación de las escaleras de acceso al vaso o la adecuación de nuevos pediluvios y de una valla para delimitar las piscinas de adultos y de niños de la zona ajardinada del recinto.

La intención del Ayuntamiento, como reiteró el alcalde, es abrir el recinto de baño en la segunda o tercera semana del mes de junio y, de hecho, ya se están preparando los expedientes para contratar a los socorristas o para convocar el proceso de licitación del bar.

No obstante, Del Bien matizó que las obras que se ejecutan en la actualidad se enmarcan en la primera fase de un proyecto más amplio ya que, una vez concluida la presente temporada de baño, a partir de septiembre está previsto iniciar la segunda, que se centrará en la construcción de nuevos vestuarios, de un nuevo recinto para el servicio de bar o la ampliación del solárium.

La inversión prevista en la ejecución de ambas fases del proyecto, como aseguró el alcalde, rondará el millón de euros y permitirá a los usuarios disfrutar de unas instalaciones de baño completamente renovadas.

Compartir el artículo

stats