Tres meses es el plazo de ejecución del proyecto de reforma de los vasos de la piscina de verano de Toro, obras que arrancaron este martes y que el Ayuntamiento adjudicó por un importe total de 361.036 euros.

Con las obras que se llevarán a cabo en el recinto de baño se pretenden subsanar los problemas de filtraciones de agua detectados en los vasos de la piscina de adultos y la destinada a los niños. La inversión prevista será cofinanciada con recursos municipales y con una subvención nominativa de 100.000 euros aportada por la Diputación.

Los trabajos fueron adjudicados por la mesa de contratación a una empresa zamorana tras valorar diversas mejoras incluidas en su propuesta, tales como la mejor oferta en relación a la calidad-precio o la ampliación del plazo de garantía hasta cuatro años y la del porcentaje para el control de calidad exterior de la obra.

El proyecto se centra en la reforma de los vasos de ambas piscinas que presentaban problemas de filtraciones al estar fisurados, aunque también servirá para resolver otras deficiencias detectadas en las válvulas de corte o en la canaleta-rebosadero perimetral.

Con las obras iniciadas se adecuará un nuevo vaso de hormigón armado por dentro del existente con revestimiento cerámico para asegurar su durabilidad en el tiempo, aunque también se instalarán nuevas tuberías, mientras que la piscina infantil será dotada de un nuevo depósito de compensación.

El proyecto técnico detalla otras actuaciones como la construcción de los muros de las piscinas, la realización de una canaleta perimetral y la pavimentación de las nuevas playas en hormigón poroso, así como el acabado interior de las instalaciones de baño con loseta vítreo.

Del mismo modo, la actuación incluye la adecuación de nuevos pediluvios o la colocación de las escaleras del vaso y de una nueva valla para delimitar las piscinas de la zona ajardinada.

El recinto cuenta con dos vasos de piscina, uno para adultos y otro para niños, que precisan una reforma integral por los problemas de filtraciones que presentan desde hace tiempo y que, tras la ejecución de las obras, serán subsanados definitivamente.