Síguenos en redes sociales:

Daniel Boyano presenta en Toro “Trevinca desde dentro”

La actividad se enmarca en los actos organizados por la Casa Municipal de Cultura para conmemorar el Día del Libro

Daniel Boyano presenta en Toro “Trevinca desde dentro”Cedida

La Casa de Cultura de Toro iniciará el lunes, 18 de abril, las actividades organizadas para celebrar el Día del Libro, con la presentación de la obra “Trevinca desde dentro”, a cargo de su autor, Daniel Boyano Sotillo.

Para este año, la Casa de Cultura ha diseñado un programa en el que tendrán especial protagonismo los libros y la experiencia de escribir que relatarán sus autores.

La primera actividad es la presentación el 18 de abril, a las 19.30 horas, de “Trevinca desde dentro”, una obra de Boyano, geógrafo ambiental y montañero, que ha desarrollado su labor profesional en diferentes espacios naturales, que ha estudiado desde el punto de vista científico y humanista, con el objetivo de traducir el lenguaje de la naturaleza y diferentes etnias para los lectores de sus textos.

El libro que Boyano presentará en Toro consta de dos apartados. En el primero, el autorrealiza una somera aproximación a los principales aspectos geológicos o climáticos de la cara sanabresa de Trevinca para su caracterización, además de trazar los rasgos fundamentales del soporte físico y del paisaje.

En la segunda parte ofrece una descripción de distintas rutas para ascender a la cumbre de Trevinca desde cada una de sus vertientes.

Pulsa para ver más contenido para ti