La Casa de Cultura de Toro iniciará el lunes, 18 de abril, las actividades organizadas para celebrar el Día del Libro, con la presentación de la obra “Trevinca desde dentro”, a cargo de su autor, Daniel Boyano Sotillo.

Para este año, la Casa de Cultura ha diseñado un programa en el que tendrán especial protagonismo los libros y la experiencia de escribir que relatarán sus autores.

La primera actividad es la presentación el 18 de abril, a las 19.30 horas, de “Trevinca desde dentro”, una obra de Boyano, geógrafo ambiental y montañero, que ha desarrollado su labor profesional en diferentes espacios naturales, que ha estudiado desde el punto de vista científico y humanista, con el objetivo de traducir el lenguaje de la naturaleza y diferentes etnias para los lectores de sus textos.

El libro que Boyano presentará en Toro consta de dos apartados. En el primero, el autor realiza una somera aproximación a los principales aspectos geológicos o climáticos de la cara sanabresa de Trevinca para su caracterización, además de trazar los rasgos fundamentales del soporte físico y del paisaje.

En la segunda parte ofrece una descripción de distintas rutas para ascender a la cumbre de Trevinca desde cada una de sus vertientes.