Las organizaciones agrarias Alianza UPA-COAG y Asaja han convocado una nueva concentración en defensa del sector ganadero de producción de leche que se celebrará este miércoles, a partir de las 12.00 horas, en las puertas de la fábrica de García Baquero en Toro.

Durante la movilización, ganaderos de la región reclamarán la “firma inmediata” de contratos de ovino y caprino que recojan un incremento del precio de la leche por la subida de los costes de producción.

Las organizaciones agrarias han decidido trasladar sus protestas a las puertas de la fábrica de García Baquero porque, como matizaron, “es un referente en el sector de Castilla y León y del resto de España”, además de una empresa que “forma parte del colectivo industrial lácteo que sigue poniendo contra las cuerdas a los ganaderos de la región”.

Además, la Alianza UPA-COAG y Asaja han advertido de que adoptarán una postura “vigilante” para que cooperativas e industrias “firmen cuanto antes contratos que reflejen la subida de los costes de producción” y que cumplan la nueva Ley de Cadena Alimentaria, que prohíbe “los abusos hacia los productores”.

Por último, ambas organizaciones advirtieron de que si no se atienden las reivindicaciones de los ganaderos de la región emprenderán medidas legales