La plataforma en defensa de la sanidad pública de Toro coordinará nuevas movilizaciones en municipios del alfoz para exigir mejoras en la atención sanitaria y que se cubran seis plazas de médico vacantes en la zona básica de salud y las dos de profesionales, que en la actualidad, se encuentran en situación de baja.

En una reunión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro, en la que participaron alcaldes, concejales y miembros de asociaciones de la comarca, la plataforma remarcó que, en la actualidad, de los 19 médicos asignados a la zona básica de salud, la atención de los enfermos en el centro de salud de Toro y los consultorios rurales ha tenido que ser asumida por once profesionales.

De hecho, la plataforma advirtió de que Toro es una de las zonas básicas de salud de la provincia de Zamora que se encuentra en “peor situación”.

Ante los datos expuestos en la reunión, los participantes acordaron impulsar nuevas movilizaciones en pueblos de la comarca que, en principio, se retomarán después de las fiestas de carnaval, aunque los vecinos de Pozoantiguo volverán a concentrase este domingo, a las 13.00 horas, junto al consultorio médico.

Además, los asistentes a la reunión propusieron que, en cada movilización que se organice, la plataforma reparta información sobre la situación real de la asistencia sanitaria en la zona básica de salud y advirtieron sobre la necesidad de que la comarca permanezca unida para conseguir que sus reivindicaciones sean atendidas.