Llenazo de la Plaza Mayor de Morales de Toro en la concentración organizada esta tarde para reclamar "un médico todos los días".

El municipio perdió a su médico de familia en el último concurso de traslados, hace dos semanas, la plaza no ha sido cubierta y desde entonces no hay estabilidad en el consultorio. Cada día viene un profesional y los horarios se han reducido.

Eso, a pesar de que este pueblo tiene más de 920 tarjetas sanitarias y dos residencias de mayores que también dependen del médico y la enfermera del Sacyl.

La concentración, sin candidatos al 13-F "no tiene nada que ver con las elecciones, cada uno que vote lo que quiera, pero Morales tiene que estar unido en esto gobierne quien gobierne", expresó el alcalde, Luis Segovia. A la protesta acudieron miembros tanto del equipo de gobierno como de la oposición.

Por eso, los moralinos se seguirán manifestando después de los comicios, si no se soluciona el problema, "para defender un derecho que no podemos perder". El regidor incluso habló de cortar la N-122 en el futuro próximo, e incluso la autovía A-11, con tal de hacerse oír.

En el recuerdo están las protestas para exigir una entrada y salida a la autovía, que fueron fructuosas. El primer proyecto no contemplaba una salida para Morales y dejaba al municipio aislado.