La compañía “Teatro de Poniente” representará este sábado, a las 20.00 horas en el Latorre de Toro, la obra “El Quijote. La historia secreta”, espectáculo que se enmarca en la programación cultural “Navidad Cermeña” diseñada por el Ayuntamiento.

Basado en la conocida obra de Miguel de Cervantes, el montaje de “Teatro de Poniente” pretende acercar el gran clásico de la literatura española al público a través del humor.

De hecho, Cervantes creó en su obra unos personajes “capaces de llenar de risas los teatros e historias que son un tesoro de la literatura universal”, a la que la compañía da vida en su espectáculo.

Los actores Antonio Velasco y Fernando de Retes interpretan a los personajes del espectáculo, dos juglares dispuestos a guiar al público a través de los caminos manchegos, buscar a Dulcinea o derrotar gigantes.

La compañía recalca en la sinopsis de la obra que “El Quijote” guarda un secreto que será el desencadenante de un viaje por capítulos, personajes, aventuras, dichas y desdichas, en las que niños, jóvenes y adultos se convierten en un personaje más de una “historia inmortal”.

Las entradas para disfrutar del espectáculo tienen un coste de ocho euros y se pueden adquirir en vivetoro.sacatuentrada.es o en las taquillas del Teatro Latorre.