Toro reactiva el “Plan B” tras casi dos años de parón por la pandemia

El programa de ocio alternativo regresa este viernes a la piscina climatizada con actividades lúdicas y deportivas para los jóvenes

Piscina climatizada de Toro a la que este viernes regresa el "Plan B" para jóvenes

Piscina climatizada de Toro a la que este viernes regresa el "Plan B" para jóvenes / M. J. C.

El programa de ocio alternativo “Plan B” de Toro regresa este viernes a las instalaciones de la piscina climatizada, tras casi dos años de inactividad por la pandemia del COVID.

En su esperado retorno, el “Plan B” mantendrá el mismo esquema de funcionamiento, de tal manera que se han establecido dos grupos, en función de la edad de los participantes.

Así, el grupo denominado “Teen”, que engloba a jóvenes nacidos entre los años 2008 y 2010, podrán disfrutar de las actividades lúdicas programadas desde las 20.30 hasta las 22.30 horas.

El segundo grupo, “Pro”, aglutina a los jóvenes nacidos entre los años 2003 y 2007, que podrán acudir a la piscina cubierta para participar en las actividades organizadas, desde las 22.30 hasta las 0.30 horas.

El alcalde, Tomás del Bien, destacó la importancia del regreso del “Plan B” para ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes de Toro tras casi dos años de parón obligado y después de que se convirtiera en una “actividad revolucionaria” para la ciudad y, de forma especial, para los adolescentes.

Los participantes en el programa podrán disfrutar en la primera jornada de reapertura del programa de juegos de mesa, consolas, shutteball o tenis de mesa, al margen de otras actividades deportivas.

Las entradas para disfrutar del programa de ocio en la piscina climatizada tienen un coste de dos euros y, entre otras normas, los participantes deberán usar, de forma obligatoria, mascarilla.

Espera el Ayuntamiento que la reactivación, a partir de este viernes el programa de ocio alternativo “Plan B”, tenga una buena acogida entre los adolescentes de Toro.