La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias (AFA) retomará este jueves en Toro el programa de atención a familias, que tuvo que ser suspendido hace un año y medio por la pandemia.

La primera charla del programa que AFA reactiva en Toro tendrá lugar, de 16.15 a 17.45 horas en el salón de actos del centro terapéutico “palacio de Valparaíso”.

El director de AFA, Manuel Figueruelo, será el encargado de impartir la charla, durante la que también presentará las actividades previstas para los próximos meses.

Aunque las charlas del programa de atención a familias son abiertas al público en general, por la limitación de aforo es imprescindible confirmar previamente la asistencia y los interesados pueden llamar al teléfono 980 69 00 80.

Aunque AFA tuvo que dejar de prestar sus servicios hasta julio de 2020, no ha cesado de ofrecer respaldo psicológico y social a los cuidadores.

La reactivación del programa permitirá recuperar los grupos de autoayuda, talleres psicoeducativos y charlas informativas y, en una fase posterior, AFA retomará actividades relacionadas con el ocio, tales como excursiones o los cafés reminiscencia.