Síguenos en redes sociales:

La vendimia y el turismo reducen en un 13% la tasa de desempleo en Toro

La ciudad acumuló en septiembre un total de 504 parados a pesar de las contrataciones realizadas en agricultura y servicios

La vendimia y el turismo reducen en un 13% la tasa de desempleo en Toro

La campaña de vendimia en la Denominación de Origen y la mayor demanda de trabajadores en el sector servicios por, entre otros motivos, la recuperación del sector turístico han contribuido a que, en septiembre, la cifra de parados se redujera en Toro hasta los 504, un 13,4% inferior respecto al mes anterior.

Por el inicio de la campaña de recolección de uva, el sector en el que se realizaron más contrataciones el pasado mes fue el de agricultura, con 34 desempleados menos que en agosto, y la tasa de paro se redujo hasta 67 demandantes de empleo.

El sector servicios también registró, gracias a la recuperación del turismo o los eventos culturales y festivos celebrados durante las últimas semanas, una evolución positiva en cuanto a las contrataciones y 27 personas se incorporaron a un puesto de trabajo, aunque sigue siendo el que más desempleados acumula en Toro, con un total de 322 parados.

En el resto de sectores también se redujo la tasa de personas sin ocupación e industria sumó en septiembre 54 desempleados, cinco menos que en agosto, la misma rebaja que experimentó el de la construcción, que acumuló 20 parados, mientras que el de sin empleo anterior se contabilizaron el pasado mes 41 personas sin ocupación, siete menos que en agosto.

Del total de las personas inscritas en las oficinas del Ecyl de Toro, 311 son mujeres y 193 hombres y los parados mayores de 45 años son los que más dificultades tienen para incorporarse al mercado laboral.

En concreto, un total de 293 personas que rebasan los 45 años, de las que 115 son varones y 178 féminas, siguen esperando una oportunidad para abandonar las listas del paro, aunque en septiembre 17 lograron firmar un contrato laboral.

Por otra parte, en el segmento que comprende a los parados con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años también se registró una disminución del número de desempleados, 35 menos que en agosto, y de los 170 contabilizados en Toro de las citadas edades 105 son mujeres y 65 hombres.

Los trabajadores que menos dificultades tienen para acceder al mercado laboral son los menores de 25 años, segmento de población que en septiembre acumuló un total de 41 parados, 11 menos que en agosto, de los que 28 son mujeres y 13 varones.

Por otra parte, los afiliados a la Seguridad Socialaumentaron durante el pasado mes un 5,3%, con 172 trabajadores más adscritos al sistema que, en Toro, alcanza la cifra total de 3.408 empleados.

De los afilados a la Seguridad Social, 2.352 se corresponden con el régimen general, mientras que 862 cotizan como trabajadores autónomos y un total de 153 pertenecen al especial agrario.

Pulsa para ver más contenido para ti